Feria 2008 PDF Imprimir E-mail

Para este año 2008, y tras un acuerdo con el Ayuntamiento, el Club vuelve a organizar la Feria Taurina de San Roke, en condiciones iguales a como lo venia haciendo hasta el año 1995; esto es el Ayuntamiento ejerce como empresa y el Club como colaborador y asesor, tanto para la contratación de novilleros como para la compra de los novillos, etc.

Los espectáculos programados han sido los siguientes:

  • 16 Agosto (San Roke) Novilleros: Esaú Fernández y Damián Castaño

          Ganadería: Francisco Madrazo (Salamanca)

  • 30 Agosto (Morcillas) Novilleros: Emilio Huertas y Juan del Alamo

          Ganadería: El Cahoso (Badajoz)

  • 31 Agosto (Cofradía) Novilleros: Jaime Martínez y Raúl Rivera

          Ganadería: Montalvo (Salamanca)

Después de analizados los resultados, creemos que hay motivos más que suficientes para felicitarnos, tanto Ayuntamiento como Club, y emplazarnos para en años venideros , continuar en la misma línea de actuación, con el fin de potenciar nuestra fiesta taurina en el ámbito de los San Rokes.

Por otro lado, el jurado calificador en reunión mantenida el día 10 del mes de Septiembre, acordó por unanimidad, conceder el Trofeo a la Mejor Faena de la Feria 2008, al novillero de Ciudad Real, Emilio Huertas, por la faena realizada al novillo lidiado en tercer lugar en la novillada celebrada el sábado día 30 de Agosto (Día de la Morcillas).

Así mismo, y por unanimidad, acordó conceder el Trofeo "Ricardo Bilbao" al Mejor Novillo, al Nº 42 de capa negro, llamado "Tirador", de la ganadería de "El Cahoso" de Badajoz, lidiado en tercer lugar en la novillada correspondiente al 30 de Agosto (Día de las morcillas).

También decir, que como en años anteriores, tres miembros del Club, han formado parte del Jurado Calificador, del Concurso Internacional de Novilleros, denominado "Capote de Oro Valle de Llodio", promovido y patrocinado por el Ayuntamiento de Laudio-Llodio.

 

© Club Taurino Mazzantini